Actividades de los año 2000 hasta hoy

2000
Es nominado para los Premios Nacionales de Diseño que entrega su Majestad el Rey de España.

Rediseño de la imagen Asturias, paraiso natural, diseñada por él mismo en 1985.

Diseño de la imagen del Comercio de Asturias.

Proyecto de programación y diseño de imagen del complejo turístico San Blas Valley de 1.000.000 m2 Tenerife.

2001
No acepta la propuesta de nominación para los Premios Nacionales

de Diseño que entrega su Majestad el Rey por por la modificación de las normas del premio, ya que considera que se reduce la posibilidad de premiar a diseñadores, frente a empresas que fabrican productos de diseño.

Crea la imagen y el manual de identidad corporativa del nuevo Grupo A.Q.A Hotels & Resorts.

2002     
Crea la imagen y el manual de identidad corporativa de los Valles Mineros de Asturias.

2003     
Crea la señalización turística / hotelera para Lloret de Mar, (Girona / Costa Brava).

Crea la señalización monumental y de lugares de interés turístico

de Tossa de Mar, (Girona / Costa Brava).

Programación del rediseño de la imagen de los hoteles integrados

en Universal Mediterránea, Port Aventura.

Se aprueba la Ley de Creación del Colegio Profesional de Diseño Gráfico de Catalunya, promovido por la asociación profesional que fundó en 1978, es el primero de España y ha ocupado en varias ocasiones la vicepresidencia, ingresa como miembro del Colegio Profesional con el número 2 de colegiado.

Crea el Instituto de Diseño de Imagen A. Moradell, IDIAM Moradell.

 

Creación la imagen y la normatización para la zona turística "La Montaña Central", en Asturias.

2004     
Funda CreamosLogos.com, empresa dedicada a la creación de identidad corporativa para las Pymes, a través de Internet.

Invitado al concurso restringido a tres partcipantes y remunerado para la creación de la nueva Imagen del Gobierno de Canarias.

2005
El Presidente del Principado de Asturias Sr. Vicente Álvarez Areces le ofrece una cena de homenaje por celebrarse los 20 años del diseño de la imagen turística de Asturias, asiste todo el Gobierno y los personajes más destacados del turismo asturiano.

Participa en el concurso restringido y remunerado para la creación del nombre y la imagen de la compañía aérea de bajo costo de Iberia.
Participa con tres empresas de diseño españolas, el nombre vinculado a la venta en la red de internet, define al ganador, pero posteriormente con la compra de Vueling cambia de imagen

y nombre.

2006
Funda LogoGold.net, empresa dedicada a la creación de programas de identidad corporativa para las Pymes, a través de Internet.

Crea la marca Mediterráneo.

 

2007
Inicia la investigación de los proyectos City-Code, Integrated Sign

y Pin Braille Systems.

2008
2º rediseño de la imagen de Asturias, paraíso natural.

2008-12
Investiga y desarrolla los proyectos productos y servicios en España.

2010
Funda la sociedad Implantidea, S.L. para investigar y desarrollar proyectos con inversión propia, basados en la experiencia del Instituto de Diseño de Imagen A. Moradell y SignalDesign para su posterior comercialización.

 

2011
Actualización de la señalización del Mertro de Madrid.
Para que la señalización realizada en 1980 se adapte a las nuevas estaciones, nuevas legislaciones para la mobilidad y las nuevas tecnolologías.
Aspectos del proyecto:
• Redacción de una nueva normativa con los nuevos elementos.
• Adaptación de la nueva señalización al inglés.
• Normativa para 274 estaciones y 13 líneas.
• Señalización de las Metro Tiendas.


Programación y diseño de la nueva señalización de la Red de Renfe Cercanías de España.
Cambio de sistema de señalización para que sea más similar a un ferrocarril metropolitano, ron relación de estaciones y potenciar el número de línea.
Aspectos del proyecto:
• Redacción de la normativa.
• Aplicación a 400 estaciones, 36 líneas y 11 provincias.

Candidato a decano del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.

Funda GrupActiu, sociedad para la promeción del diseño.

3er. rediseño de la imagen Asturias, paraíso natural.

 

2012
Inicia los contactos con empresarios para la promoción de productos y servicios en España. y los Premios DiDeA.

Inicia la actividad de la web Implantidea.org como órgano de captación de capital para implantar los proyectos desarrollados desde 2007.
 
2013
Crea el concepto y el diseño de una APP del sector "Estilo de vida", para dispositivos de teléfonos móviles, tablets y ordenador.
 
Finaliza la fase de diseño del portal de turismo, productos y servicios de Catalunya y Asturias.
 
Crea la vajilla y la cubertería Empordà.

Recibe el encargo de actualizar la señalización del Puerto de Algeciras creada en 2006 y la normativa de señalización Iconorm Sign de todo el puerto, desde grandes viales, viales secundarios, aparcamientos, atraques, dependencias y circulaciones peatonales.
 
2014
Conjuntamente con una ingeniería del transporte de Madrid se le adjudica la reestructuración y optimización del transporte de las ciudades de La Paz y El Alto en Bolivia, un proyecto que gestiona el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
Primera fase de señalización del Club Nautico El Balís, identificación de pantalanes y amarres en la entrada al puerto por mar.

 

2016

Palamós 2030, plataforma ciudadana para analizar, planificar y programar el fututo de la población de Palamós en el año 2030.

 

2017

Crea la marca PASO A PASO Branding, un nuevo concepto para la creación de branding mediante un control permanente de los pasos a seguir en la creación de la imagen de una empresa o producto.

 

Crea la señalización interior de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.

 

Crea el concepto de Váriet Diet, nombre, imagen, packaging y asesoramiento global para un nuevo concepto de productos dieteticos.

 

Forma parte del Consejo de Participación Ciudadana de la población de Palamós.

 

2018

Crea para Arias Infraestrucuras, S.A. el anteproyecto de señalización del Polígono de Bouzas del Puerto de Vigo.

 

Inicia Pro-Earth Global Design Group, entidad de diseño global
sin ánimo de lucro, creada para la colaboración con ONG’s u otros entes, en pro del planeta Tierra, su entorno y seres vivos.

 

Redefine la plataforma Palamós 2030, creando una asociación para promover ideas e inversiones para la población de Palamós.

 

Forma parte de la "Taula de Cogestió dels usos i activitats de l’espai marí del Litoral del Baix Empordà", como representante de la sociedad civil.

 

 

Son varias las empresas y entidedes que confian en Arcadi Moradell para realizar el rediseño de los proyectos ya creados por él con anterioridad o crear de nuevos, por ejemplo:

Grupo Sol Meliá, Ahotels, Iberia Líneas Aéreas, A.Q.A. Hotels, Gobierno de Asturias, Gobierno de Canarias, Xunta de Galicia, Metro de Madrid, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, etc.

Desde 1967 hasta hoy ha creado más de 3000 diseños de identidad corporativa, imagen de producto y señalización para una variada tipología de entes, empresas nacionales y extrajeras.

Desde 1983 ha impartido cursos y seminarios en toda España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, EEUU, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Japón, Korea, México, Paraguay, Portugal, Rep. Dominicana y Uruguay.

Numerosas publicaciones y medios de comunicación le han realizado entrevistas y publicado sus proyectos.